Tuesday, October 22, 2013

Entrevista en exclusiva a David Ortiz


Minutos después de haber conseguido el campeonato de la Liga Americana, el toletero dominicano de 37 años de edad, David Ortiz, aún con el trofeo en sus manos, me concedió unos minutos en exclusiva para compartir con toda su gente latina, a través de este blog, su emoción de disputar una nueva Serie Mundial y su impresión sobre esta temporada 2013, entre mucho más.

Personal y colectivamente, ¿cómo se siente estar de regreso en la Serie Mundial?
“Esto es increíble. Llegar adonde estamos ahora después del desastre del año pasado es algo que nadie se imaginaba. En lo personal, tu sabes que ya yo estoy poniéndome viejito [risas]. Uno no sabe cuando esto podría pasar otra vez o cuantos años más jugaré. La lesión del año pasado fue una señal que me recordó que este juego no es para siempre, así que momentos como estos hay que disfrutarlos a plenitud”.

¿A qué o quién le acreditas la gran mejoría de esta escuadra?
“Nosotros no tenemos el talento que teníamos en el 2004 o 2007, pero tenemos jugadores que toman las personales y cuando llega su momento tratan de hacer lo mejor que pueden y eso es lo que nos ha llevado adonde estamos”.

En el off-season, ¿te imaginabas el éxito de este equipo?
“No, ni cerca. Pero yo sabía que la contratación de John Farrell iba a traer cosas buenas para este equipo y que íbamos a tener una buena temporada… no tan buena [risas] pero si sabía que las cosas iban a cambiar”.

¿Cuál es tu opinión sobre el cerrador japonés Koji Uehara?
“Ese tipo esta fuera de liga. Hay lanzadores que tienen mejores picheos y más velocidad que él, pero lo que él tira no se ve”.

¿Qué tan importante es la fanaticada de Boston para esta organización?
“Nosotros tenemos los mejores fanáticos del planeta. Ellos se merecen todo esta alegría, especialmente después de lo que pasó este año en el Maratón de Boston. Realmente los fanáticos nos ayudan a mantenernos fuertes y con ánimo”.

¿Qué papel juega tu experiencia en esta post temporada? Especialmente para los jóvenes del equipo.
“Los peloteros jóvenes de este equipo miran mucho la actitud y el comportamiento de uno diariamente. Siempre me tienen preguntas y yo no tengo problemas con eso porque como yo soy un hablador [risas], aprovecho para contarles sobre todas las experiencias que he vivido en el beisbol y eso los ayuda mucho a ellos”.

'Big Papi' siempre ha dado la cara por los Medias Rojas en las buenas y en las malas… Gracias a Dios, esta vez fue en las buenas y esperemos que la próxima vez también (la semana que viene). Ortiz le dedica el triunfo de la Liga Americana a sus padres, hijos y familiares, y a todos los fanáticos de Boston. 

- Y gracias por no fumar!


No comments:

Post a Comment