Sunday, July 7, 2013

Entrevista exclusiva al cátcher dominicano Carlos Santana


La vida de Carlos Santana ha estado llena de cambios positivos desde que firmó con la organización de los Dodgers en el 2005. Inicialmente, el de Santo Domingo jugaba de infielder y outfielder, y de un día a otro fue convertido en receptor por Terry Collins, quien era el entrenador del equipo angelino en las ligas menores. “Él me dijo sin ningún tipo de explicación que yo iba a jugar de cátcher y yo lo acepté, a pesar de no tener experiencia en esa posición”, dijo Santana.

En el 2008, el dominicano fue cambiado para los Indios de Cleveland donde no solamente continuó desempeñándose como receptor, sino que ahora -con 27 años de edad- es una de las joyas latinas más preciadas en la gran carpa y una pieza fundamental para la escuadra del ex manager de Boston, Terry Francona.

¿Cómo te has sentido con Francona como entrenador?
"Muy bien, gracias a Dios el equipo ha estado jugando bien. Francona es una gran persona y manager, con quien he tenido una excelente relación desde el spring training y eso es muy importante para mí".

¿Cómo se sintió coronarse con la República Dominicana en el Mundial de Beisbol?
“Eso fue una gran experiencia, ya que fuimos campeones sin perder un solo partido… ¡no hubo marcha atrás! Yo jugando con los grandes peloteros de mi país, me sentía un grande también [risas]. Para mí fue una experiencia como si hubiese jugado la Serie Mundial de las Grandes Ligas… todo el mundo estaba atento, cada vez que jugábamos era como si la República Dominicana estuviese en toque de queda. Ganar el Mundial de Beisbol fue lo máximo que me ha pasado”.

Desde que llegaste a Cleveland, ¿Cómo ha cambiado Carlos Santana?
“Esta organización me ha ayudado a madurar tanto profesional como personalmente, y me ha dado la oportunidad de obtener mucha experiencia en el terreno de juego para poder hacer bien mi trabajo”.

¿Cuáles son tus objetivos personales y colectivos para esta temporada 2013?
“Cada temporada yo lo único que le pido a Dios es salud para poder lograr mis metas, las cuales son ayudar al equipo al máximo para ganarnos un puesto en la post-temporada y después las finales”.

¿Cómo ha sido el recibimiento latino en Cleveland?
“Ha sido bueno… los latinos que van al estadio nos apoyan mucho, pero no hay muchos latinos por allá y sólo algunos son amantes del beisbol”.

¿Qué haces en tus vacaciones?
“Siempre me voy a República Dominicana a disfrutar con la familia, ya que mis padres y hermanos viven allá. Normalmente, lo que hago es compartir con mi gente y, a veces, voy a visitar el barrio donde crecí. Salir a la calle se me dificulta en ocasiones, pero siempre la paso muy bien en mi país”.

DATO INTERESANTE: Santana lleva el número 41 en el dorsal de su uniforme por el cátcher venezolano Víctor Martínez, quien también batea a las dos manos y jugó para los Indios. “Víctor me ha enseñado bastante dentro y fuera del campo. Yo lo considero un gran amigo y mentor”, apuntó Santana al final de esta placentera entrevista. 

- Y gracias por no fumar!

Carlos Santana. Foto obtenida en google.com

No comments:

Post a Comment